“Creciendo Juntos”, la nueva Sala Cuna de Alejandro Roca

Con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, este viernes,  abrió sus puertas “Creciendo Juntos”, la nueva Sala Cuna de la localidad de Alejandro Roca y la octava en el departamento Juárez Celman.

Con este nuevo centro para el cuidado de la primera infancia, que demandó una inversión provincial superior a los 200 mil pesos en equipamiento e infraestructura; ya son 366 las Salas Cunas que contribuyen al desarrollo psicosocial de más de 16 mil niños y niñas de toda la provincia.

En la oportunidad, Basualdo expresó que “las Salas Cunas son espacios que nos permiten acompañar, cuidar y fortalecer el binomio mamá e hijo y, a través de ellos, a toda la familia”.

“Estos espacios van a permitir que 25 niños estén bien cuidados, nutridos y en igualdad de oportunidades con estimulación temprana. Además, permitirá que sus mamas puedan volver a trabajar o estudiar”, concluyó.

Cabe señalar que ya son más de 16 mil los cordobesitos que asisten diariamente a las Salas Cuna que funcionan en todo el territorio provincial.

Participaron también del acto, el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el legislador departamental, Matías Viola; intendentes del departamento Juárez Celman, docentes, y público en general.