Se trata del paseo que costea el Mar de Ansenuza, uno de los principales atractivos de Córdoba y el país, y que el Gobierno de la Provincia viene fortaleciendo por su enorme potencial turístico hace ya muchos años. Schiaretti anunció hoy la prolongación de la costanera de la localidad del departamento San Justo, consolidándola aún más como polo turístico de alcance nacional.
El paseo cuenta hoy con unos 2.500 metros de extensión; en 2013, comenzaron las obras de los primeros 1.500 metros de Costanera. Dos años después, se habilitaron otros 1.000 metros, así como también trabajos en luminarias y obras de infraestructura. Hoy, el Gobernador anunció 300 metros más, correspondientes a la distancia restante para que su recorrido llegue hasta el histórico Hotel Viena.
“La Provincia va a asfaltar la costanera en esas cuadras que faltan para llegar al hotel Viena, así vamos completando cada vez más la oferta turística de Miramar y de nuestra Argentina”, dijo Schiaretti.
Dada la proyección turística de esta zona de Córdoba, la Provincia viene fomentando la actividad de la región hace muchos años; la laguna o «la Mar», como la llaman sus habitantes, es el espejo de agua más grande de la Argentina y segundo de Sudamérica, después del lago Titicaca. Tiene aproximadamente 6.000 metros cuadrados y es de las regiones cordobesas de mayor riqueza natural, y también una de las más salvajes de toda la provincia con una vasta variedad de especies animales y vegetales.
Es además un lugar muy elegido por el turismo extranjero. Es por esto que el Gobierno apuesta a la localidad como principal generador de trabajo de la región. Con una importante infraestructura hotelera, el turismo de la zona viene multiplicándose año tras año.
Parque Nacional Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce
El 22 de agosto del año pasado, la Legislatura aprobó el Convenio de cooperación entre la Administración de Parques Nacionales y el Gobierno de la Provincia de Córdoba para transformar la Reserva Provincial Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce en un nuevo Parque Nacional.
Este parque es uno de los principales atractivos de la zona con un total de 800.000 hectáreas protegidas. Abarca un área donde se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras del país. Además, en la reserva habitan casi 380 especies de las aves que viven en la provincia y 3 de las 6 especies de flamencos existentes en el mundo.