Se puso a rodar una nueva edición del Córdoba Juega, el programa de deporte escolar, social y comunitario, donde participan chicos, chicas y personas mayores en más de 50 disciplinas convencionales y adaptadas.
La presentación se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cívico, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, escuelas y centros de jubilados.
La convocatoria es multitudinaria. Sólo el año pasado, más de 465 mil participantes se anotaron en algunas de las categorías, representando a escuelas o entidades de la sociedad civil. El certamen arranca con la disputa de instancias locales, para luego avanzar en citas zonales y regionales, y concluye con una gran final provincial.
“Los 465 mil cordobeses que participaron el año pasado y todos los que van a participar este año ya ganaron, porque ganar es compartir», dijo Schiaretti.
Los participantes tienen como meta la gran final provincial, que se disputará en Córdoba Capital, Embalse y Santa María de Punilla. Los ganadores representarán a Córdoba a nivel nacional en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, mientras que los adultos mayores irán a San Carlos de Bariloche y los ganadores en deporte adaptado festejarán en la ciudad de Buenos Aires. Además, como todos los años, quienes participen podrán trasladarse utilizando el Boleto Educativo Gratuito.
«Córdoba Juega está orientado a motivar la iniciación deportiva, ahí tenemos que apuntar, a que todos los pibes hagan deporte», señaló Ligorria.
El programa se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y Agencia Córdoba Joven.
Asimismo, formaron parte alrededor de 1200 instituciones, centros educativos estatales, privados, comunas, ONG, federaciones, asociaciones, clubes o escuelas deportivas.
Justo homenaje
En la ocasión, el Gobierno provincial homenajeó a diez deportistas cordobeses que se destacaron en los Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron lugar en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) en 2017. Todos ellos se clasificaron en la instancia nacional.