A partir del próximo lunes 15, 247 personas que tramitaron un crédito a través del plan habitacional «Vida Digna» del ministerio de Desarrollo Social, tendrán acreditada en su caja de ahora la segunda y última cuota asignada. Son 204 vecinos de la ciudad de Córdoba, de 18 barrios; otros 42 de Unquillo; y el restante de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña.
En todos los casos, podrán retirar el dinero entre el próximo lunes 15 y el miércoles 31 de octubre en las siguientes sucursales Bancor: Vecinos de la ciudad de Córdoba en la sucursal Catedral, de San Jerónimo 110 esquina Buenos Aires. Aquellos que residan en Unquillo, en la sucursal Bancor de esa ciudad de calle San Martín 2191; y en La Cesira, sucursal de calle Córdoba 395.
De la capital, tendrán acreditado el monto de la segunda cuota vecinos de los siguientes barrios: Marques de Sobremonte, Marques de Sobremonte Anexo, Hipólito Yrigoyen, Mariano Fragueiro, San Martín, Alta Córdoba, Sargento Cabral, 25 de mayo, Los Paraísos, Zumarán, La Fraternidad, Granadero Pringles, Las Magnolias, Las Margaritas, Las Dalias, La Frances, Villa Cabrera y Villa El Libertador.
El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).
El aporte del gobierno de Córdoba es por un monto total de $ 12.000 que son entregados en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.