El objetivo de este encuentro en el que confluyeron funcionarios del Ministerio de Seguridad, legisladores, representantes de la Policía de la Provincia, autoridades municipales, instituciones y vecinos de Achiras fue el de encontrar herramientas que contribuyan a la prevención de situaciones que generan inseguridad.
En este marco los vecinos y las instituciones de Achiras decidieron constituir su Junta de Participación Ciudadana la que determinará junto a la policía local un plan de actividades comunitarias tendientes a morigerar el accionar delictivo en la ciudad.
Desde la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad se apoyará y guiará a los representantes de esta JPC a establecer un diagnóstico de situación y en observar las posibles soluciones apelando a la participación entre los vecinos.
Las JPC se enmarcan en la Ley de Seguridad Pública N° 1932 y son el ámbito de encuentro comunitario donde se desarrollarán los programas vinculados a la prevención integral de las personas.
Participaron de este encuentro el legislador Carlos Gutiérrez, la subdirectora de Delegaciones Regionales Interior del Ministerio de Seguridad, Mariana Del Campo; el intendente de Achiras, Elio Poffo; funcionarios policiales y vecinos de aquella ciudad