Del 28 al 30 de septiembre, se realizará en la ciudad de Paraná, la tercera edición de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro en los que participan jóvenes de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La Región Centro propone una serie de acciones tendientes a potenciar la capacidad productiva, cultural y social de la misma, entre ellas el deporte.
La delegación cordobesa, integrada por 158 participantes, partió rumbo a Entre Ríos esta madrugada desde el Estadio Kempes, para regresar el domingo por la tarde, después de la premiación.
Estos juegos congregan a más de 600 jóvenes de ambos sexos en la categoría sub-15, en las disciplinas de: Atletismo (convencional y adaptado), natación (convencional y adaptado), voley femenino, básquet masculino y femenino, gimnasia artística masculina y femenina, handball femenino y masculino. Además, este año se incorporaron las disciplinas tenis de mesa y fútbol femenino, en lugar del masculino, en la modalidad de 7 jugadoras.
Las competencias se desarrollarán en la ciudad de Paraná, a excepción de las pruebas de atletismo que, por cuestiones de infraestructura, se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento “Pedro Candioti”, de la ciudad de Santa Fe y gimnasia artística deportiva femenina y masculina en Rosario.
Desde la primera edición de los juegos, se incluyó la “Copa Conjunto” (Challenger), a través de la cual la suma de todos los puntos obtenidos por los distintos equipos que representan a cada una de las provincias determina cuál es el ganador del trofeo. La provincia de Santa Fe fue quien se adjudicó el primer puesto en la competencia general por equipos en las dos ediciones anteriores y, en caso de volver a obtener el primer lugar, se quedaría con la Copa Challenger.