La Dirección General de Catastro presenta un nuevo servicio online para la declaración de metros cuadrados construidos, de manera simple y online. Es decir, sin necesidad de que el ciudadano se dirija a oficinas de atención ni presente formularios.
Hasta el 15 de noviembre de 2017, todo lo declarado voluntariamente se considerará válido y no generará multas ni obligaciones retroactivas, y será incorporado en el impuesto de 2018.
El servicio se encuentra disponible tanto en la nueva web de Catastro como en la de Rentas. En ambos casos, puede iniciarse sesión con clave de Ciudadano Digital o Clave Fiscal de AFIP.
¿Qué se puede declarar?
Construcciones nuevas, ampliaciones o demoliciones, según el tipo de propiedad:
* Inmueble Urbano Edificado: puede declarar una ampliación o demolición total o parcial.
* Inmueble Urbano Baldío: sólo se puede declarar una construcción.
* Inmueble Rural sin construcciones: puede declarar una construcción principal y una complementaria.
* Inmueble Rural con construcciones: puede declarar una ampliación o demolición total o parcial.
¿Cómo se utiliza el servicio?
Desde la nueva web de Catastro, haciendo clic en la sección «Declaración de Mejoras», el ciudadano ingresa el Número de Cuenta del inmueble sobre el que informará las modificaciones, e inicia sesión con Clave Fiscal o CiDi.
También se accede al servicio desde la web Rentas Córdoba, ingresando al «Perfil Tributario» y haciendo clic en el ícono de «Mejoras», en la grilla «Mis Impuestos».
Este servicio es un paso más en el proceso de modernización y mejora de la atención al ciudadano impulsado por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).
Consulte en la columna de la derecha el instructivo «paso a paso» para realizar su declaración.