Promoción Industrial para los creadores de un limpiador de maní

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron a la firma Broilo Estructuras, la resolución con los beneficios de la Promoción Industrial en el marco de la Ley 9727.

Esta empresa cordobesa, ubicada en la localidad de General Deheza, se dedica a la fabricación de productos metálicos para uso estructural y fabricación de maquinaria de uso agropecuario.

En su planta instalada en el Parque Industrial de General Deheza se desarrolló esta «limpiadora de maní en campo», que permite separar los granos de los otros subproductos y colocarlos limpios en camiones, para su posterior traslado. Este diseño, realizado íntegramente por la empresa, tiene una capacidad de 20 Tns/hora. Según señalaron, la maquinaria se podría utilizar en el procesado de otros cereales, inclusive en actividades industriales diversas, como la minería.

Para este proyecto de innovación tecnológica realizó una inversión de $ 1.198.319.

De esta manera, la empresa accede a la exención al pago de los impuestos provinciales sobre Ingresos Brutos y de Sellos por el lapso de 10 años y subsidios por cada nuevo trabajador incorporado y al consumo incremental de energía eléctrica por el término de 5 años.

El Decreto de asignación de beneficios de la Promoción Industrial la recibió el titular de la fábrica, Alberto Broilo. También estuvo presente el Intendente de General Deheza, Franco Morra.