El Gobernador José Manuel de la Sota firmó hoy un acuerdo con la “Fundación María de los Ángeles por la Lucha Contra la Trata de Personas”, que preside Sara Susana del Valle Trimarco, mamá de la joven desaparecida Marita Verón.
La rúbrica contempla un subsidio no reintegrable para la Fundación que funciona en Córdoba, cuyo objetivo principal la prevención, protección, asistencia integral y búsqueda de la erradicación de la trata de personas.
Trimarco manifestó su beneplácito por la iniciativa del gobierno provincial de apoyar a su fundación: «Estoy contenta por esta ayuda y porque desde que se impulsó la ley del cierre de los prostíbulos en la provincia de Córdoba, logré que el Gobernador de Tucumán, José Alperovich, también se interesara y ya tenemos esa misma Ley en mi provincia”.
“Ahora otras jurisdicciones como Misiones, Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Jujuy y Salta se quieren comprometer con el cierre de los prostíbulos”, continuó la mamá de Marita Verón.
“Luchar contra la trata –dijo Trimarco- es trabajar en la difusión y la prevención del delito, capacitar y colaborar con los chicos del secundario y de las universidades, como así también, perseguir a los proxenetas para que no abran los prostíbulos”.
“Sigo impulsando la búsqueda de Marita y poniendo todo mi esfuerzo por ella y por todas las víctimas”, sentenció Trimarco al finalizar la reunión.
Participaron del encuentro, el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes y la Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, María Amelia Chiófalo.