El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, entregó en la localidad de Villa de Soto 21 resoluciones posesorias a vecinos del Departamento Cruz del Eje, en el Valle de Punilla, a 175 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital.
Cabe destacar que junto a las resoluciones se otorgaron, además, los planos de mensura de las propiedades realizados de manera gratuita por gestión de la Unidad Ejecutora de Tierras.
En el acto de entrega, Angulo manifestó que “no hay ninguna duda que las personas que han recibido estas resoluciones son personas que no tenían ningún tipo de documentación, personas que en muchos casos vienen poseyendo la tierra de manera pública y pacífica, desde hace más de 70 , 80 y 100 años”.
De esta manera, familias de Villa de Soto regularizaron la situación dominial a través de resoluciones que les confieren reconocimiento de la posesión y delimitación de su propiedad.
Asimismo, el Ministro reconoció la importancia de la decisión del Gobierno provincial en defender a los poseedores ancestrales que no tienen ningún tipo de documentación que avale esa posesión: “Estamos convencidos de la importancia de la presencia, de la participación y de la intervención del Estado en la vida de las personas, particularmente de las personas humildes. El Estado está precisamente para igualar las oportunidades», afirmó Angulo.
Con la adquisición de estas resoluciones posesorias, los titulares podrán inscribirse en el Registro de la Propiedad , y como señaló el Ministro “a partir de la inscripción, los vecinos van a poder tener el correspondiente cedulón para pagar los impuestos y las tasas municipales, lo cual implica un marco de mayor seguridad”.
Durante el acto, el ministro de la cartera de Justicia de la provincia fue declarado Huésped de Honor por el municipio de Villa de Soto, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el intendente de dicha localidad, Fernando Luna; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Martín Farfán; el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Luna; el legislador José Eugenio Díaz; jueces de paz y jefes comunales de localidades vecinas.