Luego de dejar inaugurada el tramo de la Ruta Provincial E52 en Arroyito, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió hacia la localidad de Sacanta, la otra localidad del tramo de 25 kilómetros de asfalto que se dejó habilitado hoy. (Ver Nota: Schiaretti inauguró el tramo de la Ruta E-52 entre Sacanta y Arroyito)
Al llegar, Schiaretti dijo que “esta obra no solo va a permitir conectar Sacanta con Arroyito por asfalto, sino que forma parte del corredor que va desde Sacanta hasta La Pampa”. El mandatario recordó que, a este nuevo tramo de asfalto, se suma el de Arroyito a la Tordilla; el de la Tordilla a Toro Pujio, que actualmente se está asfaltando; y el proyecto para Toro Pujio-La Para; todo esto, en en marco de la construcción de la autopista San Francisco – Córdoba adquiere mayor relevancia. “Es la ruta del progreso del Departamento San Justo y me alegro que hoy hayamos podido culminar su pavimentación”, expresó el Gobernador.
Asimismo, la Provincia se comprometió a realizar un desvío para el tránsito pesado de camiones para dar más seguridad a los vecinos de Sacanta.
En su visita, el gobernador Schiaretti también concretó la firma de un convenio con el municipio local por el cual se ejecutarán obras de cloacas. Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, se construirá una nueva estación de bombeo y su cañería de expulsión, además de la planta depuradora de líquidos cloacales y la obra de descarga, que demandará una inversión de más de 25 millones de pesos.
El funcionario explicó que el proyecto ya lo tiene en marcha el intendente local -Daniel Garnero- con quien trabajan conjuntamente. “Estas son las obras que no se ven una vez que está enterrado el caño pero son las obras que realmente hacen grande a una ciudad, las cloacas, el agua”, dijo Bresciano.
Sobre la misma obra, Schiaretti remarcó que se trata de “un gran progreso” para la localidad de Sacanta gracias a que “la Provincia está saneada y recuperó el crédito para hacer la obra pública necesaria”, resaltando que en 72 localidades de la provincia de Córdoba se encaran otras obras para el tratamiento de líquidos cloacales.
Por otra parte y en el mismo acto, el Gobernador hizo entrega de ayudas reintegrables Vida Digna. En esta oportunidad fueron 40 primeras cuotas de 15 mil pesos que recibieron vecinos de sacantinos que forman parte de los 43.500 beneficiarios que a la fecha ya pudieron concretar sus proyectos de ampliación de vivienda con una habitación o un baño.
En este sentido, el intendente Daniel Garnero destacó la gestión de la Provincia a través del Programa Vida Digna: “Es una verdadera ayuda social hacia los vecinos, es una ayuda porque muchos vecinos no pueden completar su casa y con este programa realmente lo están logrando”.
Más tarde, Schiaretti entregó al municipio aportes provinciales por 70 mil pesos para obras de infraestructura y otros 168 mil pesos del Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMEEP). Además, la Provincia se comprometió a un envío de 600 mil pesos para la compra de un vehículo para tareas de mantenimiento.
En su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Ovaldo Vottero; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; los legisladores provinciales, Germán Pratto y Manuel Calvo; demás funcionarios provinciales y municipales, intendentes locales, y familias beneficiarias.