La semana pasada, el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno, visitó las localidades de Pascanas, Colonia Bismarck y Canals para llevar el Programa Rompiendo Parches a entidades y agrupaciones de la región.
En primer lugar visitó Pascanas, donde hizo entrega de instrumentos de percusión al Área de Cultura del municipio local y más tarde hizo lo propio en Colonia Bismarck, donde se reunió con los integrantes de la Comparsa Colbis.
En Canals visitó a los alumnos del Instituto Belisario Roldán. Allí, unos 51 alumnos están en etapa de conformación de una batucada escolar, razón por la cual se les hizo entrega de instrumentos y, además, se estableció el compromiso de regresar en agosto para dictar la clínica de Ensamble de Batucada, que forma parte del programa.
Sobre el programa
“Rompiendo Parches” está orientado al fortalecimiento y la creación de murgas (o comparsas) de cara a establecer estos espacios como verdaderos sitios de recreación, contención, integración y expresión.
El programa busca unir a los jóvenes de barrios y localidades para que no sólo aprendan a socializar con sus pares, sino también a ser útiles para la sociedad.
Las actividades consisten en acompañar a las comparsas y batucadas en sus actividades, hacer entregas de instrumentos y utensilios específicos, y llevar a cabo capacitaciones que les permitan mejorar sus técnicas, vestuarios y puestas en escena.