Schiaretti inauguró el tramo de la Ruta E-52 entre Sacanta y Arroyito

Esta tarde, en Arroyito, el gobernador Juan Schiaretti junto al vicegobernador Martín Llaryora dejó inaugurado el tramo de la Ruta Provincial E-52 que une a esa localidad con Sacanta, ambas en el departamento San Justo.

El Gobernador destacó que se trata de «el primer eslabón de un corredor importante para la producción cordobesa que tiene que unir la ruta 17, en La Para, con la ruta 13, en Sacanta».

La obra fue supervisada por la Dirección de Vialidad Provincial y demandó una inversión de más de 200 millones de pesos. Además, se ejecutó sobre la obra básica realizada en este tramo e incluye la construcción de una rotonda en la intersección de esta ruta con el desvío de tránsito pesado de la ciudad de Arroyito.

En esta oportunidad se dejó habilitado un tramo de 25 kilómetros de longitud que abarca el boulevard de Sacanta y los sobreanchos ejecutados en la intersección con la Ruta Provincial Nº 13, también en esta última localidad.

Cabe destacar que en el curso de este año se estima inaugurar el tramo de asfalto que une La Tordilla y Toro Pujio, en tanto se realizan los estudios para avanzar, desde Toro Pujio, con el enarenado, la construcción de un puente y luego el asfaltado.

«Con eso va a quedar un hermoso corredor -expresó Schiaretti-, que es una necesidad  para la producción de esta zona: conectar la Ruta 17 con la 13 y todo el corredor con la Autopista Córdoba-San Francisco, y ya está instalándose el obrador para comenzar la obra. También necesitamos que se complete la Circunvalación, completando el asfalto de aquí hasta el puente sobre Ruta 19 y luego enganchar con la ruta que va hacia La Tordilla. En 60 ó 90 días más esa parte estará asfaltada, de manera que también tengamos la Circunvalación de Arroyito», expresó el mandatario, afirmando que también serán iluminadas las respectivas rotondas.

En cuanto a los datos técnicos de este tramo Arroyito-Sacanta, se menciona la construcción con una carpeta asfáltica de 0,05 metros de espesor; una base granular de 0,18 metros de espesor; y una sub-base granular de 0,20 metros de espesor. Asimismo, la calzada tiene una longitud de de 7,30 metros de ancho, con dos sentidos de circulación, y una banquina de 3 metros, con un ancho de coronamiento total de 13,30 metros.

A su vez, el sistema de señalización vertical del tramo se ajusta a lo especificado por la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

Ampliación de planta cloacal

La Provincia, a través del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, y junto al Municipio de Arroyito, firmaron en el mismo acto un convenio que permitirá la ampliación del sistema cloacal de la ciudad con las obras básicas, para luego incluir la construcción de las redes colectoras cloacales dentro del sistema ya implementado.

El proyecto prevé atender un vasto sector de la población hasta al año 2040, estimando un plazo de ejecución de obra de 18 meses, previendo que esté concluida para inicios del año 2019.

Por otra parte, el gobernador Schiaretti consideró que a mediados del año 2018 el gas naturas llegará a Arroyito para permitir que «todos los habitantes accedan al gas natural y que haya más radicaciones industriales».

En la ocasión el mandatario estuvo acompañado por el intendente local Mauricio Cravero, el director de Vialidad Provincial, Ovaldo Vottero; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; los legisladores provinciales, Manuel Calvo y Germán Pratto; demás funcionarios provinciales y municipales e intendentes locales.