Seis ofertas se conocieron hoy para la ejecución de la pavimentación del desvío de tránsito pesado norte de la ciudad de Río Tercero que se extiende entre las rutas provinciales 2 y 6.
La obra se inicia en la rotonda de la Ruta Provincial 2, se orienta hacia el norte y en el kilómetro 2.6 cruza a través del puente sobre el río Ctalamochita circunvalando la localidad hasta interceptar con la rotonda en la Ruta Provincial 6. El proyecto también incluye la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 2 y la iluminación en las rotondas de ambos extremos.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y prevé calzadas de 7.30 metros de ancho, iluminación y señalización horizontal y vertical. Cabe destacar que el desvío de tránsito pesado norte de Río Tercero contempla la conformación de la nueva traza de la Ruta Provincial 6, uniendo esta localidad con Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos hasta interceptar con la Ruta Provincial 6.
Las empresas que presentaron ofertas son San Ignacio de Loyola SA, Ape SA, Constructora Nicolás Toledo SA, Federico Pablo Augusto, Incisa SA y EGBC SRL.
El acto de apertura de sobres fue encabezado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero. Participaron el intendente de la ciudad de Río Tercero, Alberto Martino, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, los legisladores Laura Labat y Luis Scarlatto, y representantes de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).