Desarrollo Social entregó créditos Vida Digna por 4.750.000 de pesos

El Ministerio de Desarrollo Social entregó hoy 475 créditos Vida Digna, Familia Feliz. Se trata del programa que permite a los cordobeses un mejoramiento habitacional.

Participaron del acto la secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky, el secretario de Políticas Sociales Raúl La Cava entre otros funcionarios provinciales.

El crédito, otorgado por la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, consta de dos cuotas que a partir de hoy será por un monto total de 30 mil pesos (Ver nota: Schiaretti anunció la suba del crédito Vida Digna a 30 mil pesos)

El incremento es de 5.000 pesos y continuarán entregándose en dos cuotas a familias vulnerables para mejorar las condiciones edilicias de sus viviendas. El anuncio se hizo en el marco de la entrega esta mañana de otros 400 nuevos créditos con su correspondiente aumento.

Cabe señalar que la devolución de los créditos se realiza conforme a los ingresos familiares mensuales. En ese sentido, aquellos hogares que están por encima de la línea de pobreza ($14.090) devuelven el crédito en 120 cuotas de 250 pesos cada una. Las familias que están por debajo de esta franja lo harán pero en cuotas de 125 pesos. Mientras que aquellos hogares que están por debajo de la línea de indigencia ($5.798) están exentos de su devolución.