Casi 51 mil cordobeses han sido eximidos del pago del impuesto inmobiliario urbano por encontrarse en situación de vulnerabilidad social, según informó el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Rentas se trata de 50.895 contribuyentes titulares de un único inmueble destinado a casa habitación y cuyos ingresos los encuadran en alguno de los dos tipos de exención existente, al 50% o al 100%. Para recibir una exención del 100%, se debe carecer de remuneraciones, haberes o beneficios o que, al mes de noviembre de 2016, éstos no superen los $4.930. Mientras tanto, aquellos cuyos ingresos registrados no superen los $12.850, son beneficiados con una exención del 50%.
Estas eximiciones son parte del Programa de Equidad Impositiva (PEI,) impulsado por el ministro Osvaldo Giordano, que busca mejorar la recaudación mediante una optimización de controles y cruces informativos pero creando, al mismo tiempo, beneficios para los sectores sociales más vulnerables.