Este martes, 670 familias cordobesas recibieron la segunda cuota del plan Vida Digna. El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, y se realizó en el Salón de Actos del Complejo Pablo Pizzurno.
Este plan busca alcanzar una herramienta más para que las familias que viven en condiciones de hacinamiento, o no cuentan con un baño en sus viviendas, tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Vida Digna consiste en un crédito blando, con montos muy bajos de devolución y por un monto de 25 mil pesos que se efectiviza en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos,- al comenzar la obra y una segunda entrega de 10 mil pesos-, una vez verificado el avance de las tareas.
En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron 10 mil pesos destinados a la finalización de las construcciones de habitaciones y baños que dispone dicho plan. Para la entrega de estas segundas cuotas el Estado provincial desembolsó 6,7 millones de pesos los que sumados a las primera entregas hace un monto total de 16,75 millones asignados a estas familias.