Semanas atrás los pasillos de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba se encontraron, de repente y sin aviso, sin ese andar pausado, firme e incansable de Jorge Schuler. «El alemán», como lo recuerdan sus amigos y compañeros de trabajo, se fue dejando el recuerdo de los valores que supo conservar y multiplicar entre quienes tuvieron el honor de compartir sus eternas horas de servicio. Dedicación, honestidad y simpleza, fueron estandartes en su vida.
En su honor, el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía decidió rendirle homenaje por su invalorable labor en el gobierno de la provincia de Córdoba.
A partir de hoy, el auditorio de la cartera ambiental lleva su nombre. Espacio de encuentro, realización de capacitaciones y cursos de formación por los que Jorge bregó durante sus años de trabajo, priorizando las acciones conjuntas y el buen clima de trabajo, siempre en busca de dar soluciones.
Fue un acto simple, sencillo e impregnado de miradas serenas y afectuosas, signadas por el recuerdo inquebrantable de un gran trabajador, de una persona de mirada intensa y sonrisa amplia, propias de su espíritu optimista con el que vivía. Sus compañeros, amigos e hijos participaron de la celebración en la que se descubrió una placa en su homenaje, a la vez que se expresaron algunas palabras en conmemoración.
A los 62 años, Jorge se fue habiendo dedicado su vida a prestar servicio a la comunidad. Entre una larga lista de actividades, fue Bombero Voluntario del cuartel de Villa General Belgrano, Coordinador en el Plan Provincial de Manejo del Fuego, Director del Área de Emergencias Ambientales de la Secretaria de Ambiente y durante sus últimos meses de vida Director General de Gestión Ambiental en esta institución.