El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaille, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el ministro de Agricultura y Ganaderia de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, participó de la apertura de la 11° edición anual de Expoagro. La Feria, que se desarrolla en las inmediaciones de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas hoy martes 7 de marzo y se extenderá hasta el viernes próximo.
Durante el recorrido, el segundo mandatario cordobés visitó el stand del Gobierno de la provincia de Córdoba, que cuenta con la presencia de los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, mostrando al país toda la actividad productiva que lleva adelante la provincia.
Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo está encargada de difundir todo el potencial cultural y turístico de los diferentes valles y ciudades cordobesas. En la ocasión, Llaryora afirmó: «La agroindustria es el principal motor productivo de la Argentina; necesitamos darle mayor valor agregado a sus productos para generar más trabajo». A la vez que ratificó que «la mejor política social es un buen empleo».
El vicegobernador también realizó una recorrida por el stand de diferentes empresas cordobesas, entre las que se destacan: BIT (gestión de producción y trazabilidad agropecuaria, gestión de contratos y logística de plantas y puertos); Cabaña Espinillos (quesos); Cameta (maquinaria e implementos); Don Arriegui (yerba mate); Escalogiu (quesos gourmet); Gut Bier (cerveza artesanal); MgM Sudamérica (robótica); Produmat (maquinaria e implementos); Savaz (queso azul); GyP (maquinaria e implementos); y Campo Fácil (software).
Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Este evento se realiza una vez al año y durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales con el fin de actualizar los debates y temas principales de la agenda agroindustrial. También es un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios rurales. La exposición cuenta con 350 expositores, 160 hectáreas de exposición, 5 auditorios de capacitación y más de 6 provincias con presencia confirmada.