Inspectores de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, dispusieron el cese preventivo y precautorio de las actividades en un frigorífico emplazado en la localidad de San Francisco, debido a que las condiciones en las que encontraron el establecimiento no eran las óptimas y tampoco contaba con los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y de Recursos Hídricos de la Provincia.
“Los agentes recorrieron el lugar y observaron que el predio posee tratamiento de sus efluentes con una bomba que cuenta una zaranda vertical para la separación de sólidos, y luego las grasas decantan en otros tres segmentos, que se encontraban saturados al momento de la inspección. Luego los efluentes son vertidos por un canal a tres lagunas de tratamiento. Pero, debido a que el paso estaba obstruido, no se pudo corroborar su estado”, detalló Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Asimismo, el lugar cuenta con tres sectores donde se arrojan residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos y restos de animales, entre otras cosas, que se encuentran en mal estado.
Al constatar esta situación y verificar que el frigorífico no contaba con las autorizaciones pertinentes, personal de Policía Ambiental dispuso el cese preventivo y precautorio de todas las actividades del establecimiento. Por otra parte, se labró el acta correspondiente por infringir la normativa vigente, que dará inicio a un sumario administrativo.