En un operativo realizado por inspectores de la subsecretaría de Fiscalización del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, se dispuso la clausura y multa a dos depósitos de agroquímicos en el interior provincial. Ambos fueron sancionados por no cumplir las normativas vigentes en materia administrativa y de seguridad.
Uno de los depósitos está ubicado en Leones, departamento Marcos Juárez, y el restante en Bell Ville, departamento Unión. En el primero, el espacio utilizado para guarda de materiales se encontraba contiguo a un comedor, con los riesgos que implicaba para la salud de las personas que desempeñaban sus tareas en el lugar.
Por otra parte, en el mismo operativo se labró un acta de infracción a una empresa de aplicación aérea en la localidad de San Marcos Sud, por no estar inscripta en el Registro de Aplicadores Aéreos, al igual que el avión Cessna utilizado para las pulverizaciones.
Estos operativos se enmarcan en la serie de acciones que lleva adelante la cartera agropecuaria para el control de los expendedores, aplicadores y depósitos, cuya actividad está regulada por la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario.