En la sede de la Biblioteca Popular Alberdi, en la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el cierre de la segunda edición del programa “Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas”, con la presencia del vicegobernador, Martín Llaryora; el vicepresidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; el presidente de la comisión directiva de la biblioteca, Eduardo Loyola; los legisladores Sandra Trigo, Graciela Brarda y Carlos Mercado; representantes de editoriales y autores literarios.
En esta edición, el programa contó con la participación de 27 editoriales y 22 autores independientes de la provincia de Córdoba, y se compraron 8.169 libros, que se distribuirán en 86 instituciones de toda la provincia. En cuanto a la selección de obras, se priorizaron las publicaciones recientes, óperas primas, coediciones entre más de una empresa editorial de Córdoba, autores residentes en la provincia y temáticas relacionadas con Córdoba. en cualquier materia.
Este programa, implementado por la Legislatura provincial por iniciativa de su presidente provisorio Oscar González, busca fomentar el crecimiento y profesionalización de los autores locales y de las editoriales radicadas en el territorio provincial a través de la publicación y difusión de textos que son distribuidos en forma gratuita en bibliotecas populares, instituciones educativas, culturales y otras que soliciten su participación en el programa.
Además, procura acercar la actividad literaria al interior provincial, realizando en todo su territorio talleres, presentaciones de obras y ferias, entre otras actividades, y difundir de modo previsible, regular y estable las manifestaciones culturales de la provincia.
La ejecución de este programa cultural contó con un presupuesto de 1.588.000 pesos.