Con el propósito de fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad, y de generar una acción solidaria en beneficio de los merenderos de la zona, el Cuerpo de Delegados y el Área de Educación Física del IPET N° 351, con la colaboración del Centro de Atención Primaria de la Salud, de profesores del programa Socioeducativo CAJ y de referentes de barrio El Chingolo, llevaron a cabo las primeras Olimpíadas Deportivas Solidarias.
Unas 500 personas –entre grandes y chicos- se hicieron presentes en la puerta del colegio para disfrutar del sol y de las distintas actividades preparadas por los alumnos de la Institución.
La jornada comenzó temprano con la actuación de la orquesta del colegio y luego continuó con una maratón abierta a todo público. Más tarde, se llevaron a cabo campeonatos de fútbol, vóley y ping pong. También hubo actividades para los más chiquitos, entre las que se destaca la función de títeres especialmente preparada para ellos.
Para su realización se contó con el apoyo de distintas entidades provinciales, como las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes; los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social; y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Cabe recordar que quienes participaron hicieron una donación de un alimento no perecedero. Dichas donaciones serán entregadas próximamente a distintos merenderos de la zona.
Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López; el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Domingo Viola; los vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Valeria Butteler y Matías Anconetani; y autoridades de distintas instituciones barriales.