En esta oportunidad, se llevó a cabo la última de las cuatro capacitaciones programadas, en la que participaron 48 formadores de nivel inicial. Se trabajaron temáticas relacionadas con la promoción familiar: relevamiento de intereses y necesidades; límites intrafamiliares y normas de convivencia institucionales; y fortalecimiento de los vínculos filiales.
Anteriormente, el personal que está en contacto directo con los menores completó su formación con otros tres módulos: ámbito de trabajo (funciones de los integrantes de la sala cuna, normas de funcionamiento, y comunicación y redes); estimulación temprana (etapas de desarrollo del niño y evaluación de desarrollo; habilidades psicomotrices, cognoscitivas, de lenguaje, acordes a la etapa evolutiva, y juegos y juguetes), y hábitos y rutinas (momentos de la rutina diaria, hábitos de higiene y cuidado del cuerpo, y comensalidad).
Hasta el momento, la Dirección de Salas Cuna lleva capacitadas 204 personas, de Capital e interior, quienes deben presentar a su vez un trabajo final para receptar su correspondiente certificado.
Finalmente, cabe recordar que las salas cuna de la Provincia son espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Fueron pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.