Desde el 23 hasta el 31 de octubre se desarrollará en Francia una serie de partidos amistosos para jugadores de Powechair. En este caso, dos jóvenes cordobeses representarán a la Selección Nacional en Europa.
Se trata de Lisandro Uretti y Agustín Zanoli, que viajarán acompañados de su entrenador Gonzalo Vilariño. La ciudad de Limoges será la sede donde podrán en práctica las técnicas, tácticas y habilidades aprendidas a lo largo de sus entrenamientos en el Kempes. Además, recibirán capacitaciones en clínicas deportivas y competirán en el ‘campo de juego’ con equipos de Francia y Dinamarca. Cabe destacar, que en el país local hace dieciséis años que practican la disciplina, por lo que se apuesta por un gran crecimiento a nivel logístico y deportivo.
En este marco, Lisando destacó y agradeció a la Agencia Córdoba Deportes por el apoyo económico que le brindaron: “La verdad que es un sueño. Representar a Córdoba y Argentina en Francia es un placer y un orgullo muy grande. Ojala nos sirva para aprender mucho y poder entrenarnos. Sin este aporte sería muy difícil poder hacer este tipo de viajes. Mi familia y yo estamos muy agradecidos”.
Ambos jugadores comenzaron hace tres años con los entrenamientos en la escuela de Powerchair de Córdoba. Junto a la ayuda de sus familias, esta actividad suma cada vez más adeptos en nuestra Provincia.