La ciudad de Saldán recibió esta mañana un vehículo cero kilómetro destinado al patrullaje preventivo que realiza diariamente personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana local. La unidad móvil será conducida por un empleado municipal quien estará acompañado de un efectivo de la policía provincial.
La entrega fue realizada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, en el marco de la implementación del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito que ejecuta el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno.
“El intendente Cayetano Canto fue el primero de los funcionarios del interior que fue a conversar con nosotros sobre los problemas de su localidad y se sumó a buscar soluciones en conjunto dentro de la nueva visión de la seguridad”, destacó Hak.
Además aseguró que espera que no sea un vehículo para dar vueltas, sino que esté comunicado directamente con los demás rodados que se están entregando en el Gran Córdoba y el trabajo de prevención se realice de manera conjunta.
Los móviles Renault Clío, destinados a la Seguridad Ciudadana de la localidad de Sierras Chicas, forman parte de la acción orientada a reforzar los poderes locales en la gestión de la problemática de la inseguridad y la convivencia.
Este fortalecimiento se hace a través de la provisión de recursos, tecnología y capacitación que aportan mejores condiciones para enfrentar el delito. En algunos casos, con cámaras de videovigilancia, en otros, con vehículos que serán utilizados por los municipios y comunas para reforzar la seguridad ciudadana en su territorio.
A los 18 automóviles adquiridos por la Provincia para destinar a localidades del interior, se sumarán otros 22 antes de fin de año.
También estuvieron presentes el Legislador departamental Carlos Presas, el director de Seguridad Interior, Ramón Medina, autoridades policiales, integrantes de Seguridad Ciudadana de Saldán y vecinos.