Comenzó la distribución de leches en Córdoba

En el marco del programa “Más leche, más proteínas”, el Ministerio de Desarrollo Social puso hoy en marcha la entrega de las partidas de leche.

El programa tiene como objetivo garantizar la calidad nutricional de los niños desde su nacimiento hasta los once años de edad o hasta concluir la escuela primaria, a través de una política de amplio alcance en el abastecimiento de leche entera y fortificada a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

Existen dos patrones distintos de entrega, para los niños de 0 a 3, la leche será la maternizada, mientras que los de 4 a 11 años, recibirán la leche fortificada. Aquellos niños que tengan de 0 a 6 meses de vida, recibirán una caja de leche, ya que aún poseen la lactancia materna y aquellos niños de 7 a 12 meses contarán con dos cajas cada uno.

En el caso de los 426 departamentos restantes de la Provincia, será cada Municipio el encargado de retirar y distribuir las partidas de leche.

DISTRIBUCION EN LA CIUDAD DE CORDOBA

Los niños de 0 a 3 años recibirán la leche en los Centros de Salud Provinciales. (Según cronograma adjunto)

Los niños de 4 a 11 años o que aún cursen la escolaridad primaria, que pertenezcan al padrón de PAICOR, recibirán su ración de leche en sus respectivos establecimientos educativos de manera mensual. (Según cronograma adjunto), las directoras de cada escuela informarán oportunamente a cada familia el día y horario en que deben retirar la leche.

Se toma como criterio que donde la escuela primaria tenga nivel inicial, se hará entrega de la totalidad en el edificio del primario.

La entrega se realiza mensualmente (una vez al mes) y se notificará con 15 días de anticipación a las autoridades del Ministerio de Educación. Comunicando las novedades que puedan surgir de imprevistos.

En caso de cualquier duda o reclamo comunicarse telefónicamente al 08005558555 o vía mail a programamasleche@gmail.com

Finalmente, Es importante tener en cuenta que el beneficiario será el encargado de retirar la leche o en su defecto será su madre, padre o tutor.