Se financiarán proyectos sobre enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba llama a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico municipal para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), destinados al financiamiento de proyectos orientados a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Podrán participar de esta convocatoria aquellos proyectos sustentables que procuren responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores y que integran a los diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución.

Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se generan políticas socio sanitarias y/o de desarrollo productivo y social en los municipios, articulando innovación tecnológica y transferencia de conocimientos.

Entre las enfermedades vectoriales que conocemos, se destaca el dengue, la vigente enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Recordamos que el ministerio provincial, a través de la Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial, es la autoridad de aplicación de estas convocatorias provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional.

Córdoba recibirá la suma 2 millones de pesos y por la modalidad de ventanilla permanente, donde las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año.

Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.cofecyt.mincyt.gob.ar; personalmente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, en calle Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors; o a través del correo electrónico: vinc.mincytcba@gmail.com