La UNC digitalizará 10 mil legajos

La Universidad Nacional de Córdoba estará a cargo de la digitalización de 10.000 legajos de Sociedades Anónimas de la Provincia en el Nuevo Sistema de Información de IPJ, tal como se publicó el 17 de agosto en el Boletín Oficial.

Para la mencionada digitalización, fue necesario que la Secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del Ministerio de Finanzas, llamara a concursar a Universidades Públicas, respetando la cláusula de confidencialidad de datos. Cabe aclarar que finalizado el proceso, la información podrá ser consultada a través de la plataforma Ciudadano Digital. Esto significa un paso más en la modernización del Estado provincial, uno de los pilares para garantizar la transparencia.

Franco Boneu, secretario de Innovación y Modernización, asegura que esta es la primera parte: “En total son 25 mil los legajos a digitalizar. Forma parte de un proceso que llevará a que los principales trámites de IPJ se hagan online”.

De esta manera, la Secretaría cumple con su rol de coordinación y ejecución de políticas que ayuden a mejorar los servicios de la Administración Pública provincial. Por su parte, la digitalización ayudará a mejorar la gestión y la transparencia de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.