Asimismo, destacó el apoyo y acompañamiento incondicional de su familia y expresó: “Gustavo nos permite fortalecer esta política de Estado que ha marcado Juan Schiaretti sobre los deportes adaptados y, para mí, más allá de las ayudas específicas, es un honor entregarle la bandera de Córdoba porque se la estoy entregando a una persona que es ejemplo”.
Gustavo Fernández viene de salir campeón del Roland Garros en singles pero, según sus propias palabras, eso no se compara con conseguir una medalla olímpica: “Todos los torneos son importantes, pero los olímpicos tienen esa presión extra que lo hace tan especial”.
Sobre su preparación de cara a sus segundos Juegos Olímpicos, manifestó: “Llego muy bien, vengo de tres meses muy intensos, en los que he dado un salto de calidad, y estoy muy conforme al respecto. Son mis segundos olímpicos, cuatro años después, con muchísima más experiencia, lo cual es algo a destacar y creo que me va ir muy bien”.
En tanto, el vocal de la Agencia, Sergio Tocalli, expresó: “Sentimos que estamos reconociendo a gente que hace mucho esfuerzo y que a nosotros nos sirve como modelo. Esa lucha permanente por mejorar su condición es el mejor ejemplo, no sólo para el deporte sino para la vida”.
Además del título logrado este año en el Roland Garros, Fernández se adjudicó también el Wimbledon en dobles masculino el año pasado, y cosechó dos medallas de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos, en singles y dobles.