Lengua y literatura en la 48° Feria de Ciencia y Tecnología

El espacio curricular Lengua y Literatura tiene como propósito, a lo largo de toda la escolaridad, “desarrollar saberes reflexivos acerca del lenguaje, que redunden en beneficio de prácticas de lectura y escritura, amplíen el universo cultural de los jóvenes y contribuyan al desarrollo de su propia subjetividad” (CFE, Resolución nro. 84/09).

Por eso, se presenta la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que, en su 48º edición, se convertirá en una instancia más para la socialización de aquellos trabajos que reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento en las instituciones educativas.

Esta jornada, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de Educación, se llevará a cabo el 1 de septiembre -de 9 a 16, en el salón auditorio del Ministerio de Ciencia- y apunta a establecer un diálogo entre docentes de Lengua y Literatura, con el fin de reflexionar acerca de las posibilidades e implicancias de participar en un evento de tal envergadura.

El encuentro estará a cargo de las profesoras María Pía Otero, María Alejandra Forgiarini y Vanesa Testa, de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

La inscripción puede hacerse a través de este link.