Vida Digna: Schiaretti entregó 250 cheques en Capital

Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti entregó 250 créditos Vida Digna, el programa social de la Provincia que les permite, a las familias más necesitadas, construir o refaccionar una habitación o un baño.

Schiaretti destacó esta acción del Gobierno provincial, pues la consideró fundamental para los sectores vulnerables. “Este es uno de los programas que más me conmueven. Porque ver que a una familia le está faltando la pieza o el baño, y ver que le podemos dar una solución para que lo resuelvan, realmente nos conmueve y da alegría”, afirmó el Gobernador.

“Cuando falta una pieza, quita dignidad y la posibilidad de desarrollo. Y, si falta el baño, significa que hay dificultades con la higiene y puede haberlas con la salud”, agregó Schiaretti, quien remarcó: “Hace a la justicia social que las familias, sobre todo las más humildes, puedan tener esa pieza o baño que necesitan”.

Elba, vecina de barrio General Bustos, se mostró visiblemente emocionada al recibir este crédito, pues podrá refaccionar la casa en la que viven ella y sus tres nietos. “Me da mucha alegría porque vivo sola con tres nietos que crío porque murió mi hija y me quedé sola con ellos. La más chica tiene seis años; la del medio, ocho; y la más grande, 10. Voy a usar el dinero para arreglar el baño, que está partido, y los techos, que se llueve mucho”, indicó la vecina.

Por su parte, Carlos, de barrio Ciudad de los Cuartetos, valoró el aporte, porque con eso construirá una habitación para sus cinco hijos. “Me hacía falta esto para hacerles una pieza a los chicos. Tengo cinco hijos, y vivimos con ellos y mi esposa”, cerró Carlos.

Cómo son los créditos
Los aportes a las familias son, en total, de 25.000 pesos. En una primera instancia, se entrega un cheque por 15.000 y, luego, cuando el Ministerio de Desarrollo Social advierte que las obras efectivamente se están realizando, se otorgan los otros 10.000.

Para aquellos grupos familiares cuyos ingresos superan el nivel de pobreza, los montos totales se devuelven en 10 años, con la característica de no tener ningún tipo de interés. En el caso de familias cuyos ingresos se ubican por debajo del nivel de pobreza, el compromiso es el de pagar el cincuenta por ciento de este crédito.

Y, por último, los grupos familiares situados por debajo de la línea de indigencia son exceptuados de devolver estos créditos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky; el legislador Héctor Campana; y otras autoridades.