La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de una nueva subestación alimentadora y una red de tendido de nuevos alimentadores en media tensión en la ciudad de San Francisco. De esta manera, se logrará mejorar la calidad y previsibilidad del suministro.
Las obras beneficiarán a más de 10 mil usuarios de la zona, representando una inversión superior a los 36 millones de pesos.
Con su ejecución, se busca satisfacer la demanda actual e incrementar la calidad y confiabilidad del servicio del sistema eléctrico de varios sectores de la ciudad.
Se prevé la construcción de una nueva subestación alimentadora (SEA), que estará ubicada en la zona norte de la ciudad, sumada a la red de tendido de aproximadamente 6 mil metros de alimentadores, que unirán la Estación Transformadora San Francisco con la nueva SEA, sumada a la ya existente Subestación Alimentadora Belgrano.
Estas obras se suman a la nueva línea de alta tensión en 132 kV que une la ciudad con Villa María; junto con la repotenciación de la Estación Transformadora San Francisco.
En el acto estuvo presente el intendente de San Francisco, Ignacio García Arezca, junto con autoridades municipales y miembros del cuerpo gerencial de nuestra empresa.