Desde la sanción de la ley previsional 10.078 se presentaron sólo 14 amparos con sus respectivas solicitudes de medidas cautelares, las cuales ya han sido desestimadas en su totalidad por la Justicia de la Provincia de Córdoba.
El Juzgado en lo Civil y Comercial de 49ª Nominación de la ciudad de Córdoba, que interviene en todas las presentaciones, está a cargo del Dr. Leonardo González Zamar. Hasta el momento, la Justicia desestimó las 14 medidas cautelares solicitadas tras la sanción de la ley 10.078 que establece que los reajustes en los haberes de los jubilados provinciales se verán reflejados a partir de los 180 días computados desde la fecha que fuera percibida la variación salarial por el personal en actividad.
La Caja de Jubilaciones de Córdoba ya ha contestado por el fondo de la cuestión en los dos primeros amparos presentados el pasado viernes 10 de agosto; el próximo martes lo hará en las 12 restantes.
Como argumentos la Justicia se basó en que no se encuentran configurados los requisitos que autorizan a otorgar la medida; no se acredita el peligro en la demora, no demuestra existencia del grave perjuicio que implicaría la no concesión de la medida, como así tampoco la perforación del “núcleo duro” del 82% móvil.