La subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, hizo entrega de los certificados correspondientes a la finalización de los distintos cursos dictados durante los años 2014, 2015 y 2016; en un acto realizado el viernes en la Sala de Situación del Centro Cívico.
Con el objetivo de formar y acompañar a los profesionales en el abordaje de las diferentes temáticas vinculadas a la discapacidad, esta subsecretaría -dependiente del ministerio de Salud- capacitó, desde el año 2014 a la actualidad, a 77 profesionales y estudiantes de la salud. Los cursos tuvieron una duración de 1 a 2 años con modalidad teórico práctica.
Estas instancias de especialización comenzaron a dictarse desde el 2014 al 2016 inclusive, y fueron las siguientes: “Capacitación en Terapias de Neurorehabilitación: Marco Teórico y Estrategias e Intervención en un Modelo Integrado de Asistencia. Enfoque Neuropsicológicos”; “Curso Anual de Actualización en Abordaje Interdisciplinario del Complejo Orofacial”; “Curso Teórico–Práctico de Rehabilitación en Discapacidad para profesionales Kinesiólogos”; “Curso Teórico–Práctico de Rehabilitación en Discapacidad para alumnos de Pre-grado de Fonoaudiología”.
Las capacitaciones, de 1 y 2 años de duración, estuvieron destinadas a profesionales que son parte de la Red de Rehabilitación de la Provincia, así como también estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y profesionales particulares.
El acto fue encabezado por la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, María Teresa Puga; junto a otras autoridades y representantes de distintas entidades, entre ellas, la UNC.