DD.HH. inauguró oficinas de alerta temprana en la Terminal de Ómnibus

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su secretaría de DD.HH., dejó inauguradas sus nuevas oficinas de alerta temprana, las cuales funcionan en el edificio de la nueva Estación Terminal de Ómnibus.

Las oficinas, que ocupan los locales N° 103 y 104 del edificio, funcionan bajo el programa “Derechos al Corazón” y están destinadas, principalmente, al asesoramiento de personas en situación de vulnerabilidad.

La  inauguración estuvo presidida por el secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, junto al secretario ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH. de la Nación, Alejandro Collia y el Padre Horacio Saravia.

En la oportunidad, la repartición del ministerio de Justicia y DD.HH. puso en funcionamiento el programa “Derechos al Corazón”, cuyo objetivo es realizar una detección y alerta temprana de casos en los que personas, víctimas de engaños y trampas, arriben o transiten por la provincia de Córdoba en situación de riesgo o vulneración de sus derechos humanos.

Participaron también de este acto inaugural, el secretario del Consejo Federal de DD.HH. de la Nación, Octavio Ripoli; Darío Olmo, subsecretario de Derechos Humanos de Córdoba, Cristian Scheurer, director general de Capacitación y Difusión de los DD.HH.; Enrique Asbert, representante del poder Ejecutivo en la Comisión Provincial de la Memoria; Guadalupe Mias y Jerónimo Millaa Torres, directora y subdirector de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba;  funcionarios de la secretaría de Transporte de la provincia; representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y María Olga López, quien llevará adelante el programa “Derechos al Corazón”.