El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta mañana la Comisaría 4° Bis en barrio Inuadi, en jurisdicción del Distrito IV. La zona de cobertura de la nueva dependencia abarca además los barrios Residencial San Antonio, Villa Eucarística, Parque San Antonio, Tejas Dos, La Huertilla, Posta de Vargas, Cinco Sueños, Las Marías, Rocío del Sur y Campiña del Sur.
“Es una alegría ver que un lapso de siete días hayamos puesto en marcha dos comisarías”, dijo Schiaretti, en referencia a la apertura de la Seccional 20 en barrio Matienzo, días atrás.
Pero como recalcó el mandatario, la labor policial debe enmarcarse en una visión integral de la problemática de la seguridad, que contemple políticas públicas para revertir la exclusión social y promover el fortalecimiento comunitario.
En ese sentido, explicó que la política de seguridad impulsada por la Provincia pone énfasis en el trabajo territorial y barrial, “mediante lo que hoy se denominan los cuadrantes y los consejos barriales”. Se apunta así a promover un vínculo estrecho entre las fuerzas de seguridad, los funcionarios del área y los vecinos.
“Esta es la mejor manera de establecer una malla social para que la droga no se adueñe de los barrios y para que entre todos podamos determinar cuáles son las medidas que se pueden tomar para favorecer el combate de nuestra Policía contra los delincuentes”, apuntó.
“Es necesario que la sociedad participe a través de los Consejos Barriales”, agregó. Al mismo tiempo, el Estado “seguirá incorporando policías, equipamiento, y tomando las medidas que hagan falta para combatir la delincuencia”.
En tanto, el jefe de la Policía, Gustavo Vélez, indicó que la nueva comisaría está ubicada estratégicamente, lo que “brindará un significativo aporte a la seguridad del sector”. A la vez, sostuvo que la fuerza busca estar “más cerca de los vecinos y esperamos que se acerquen a plantear sus sugerencias, que nos ayudarán a prestar un mejor servicio a la comunidad”.
Modernas instalaciones
El edificio tiene similitudes edilicias a otras sedes policiales habilitadas recientemente. La planta baja está destinada al área policial y el primer piso, a la actividad judicial. Además, cuenta con oficinas, sanitarios, celdas y espacio para el público.
La apertura dependencia, ubicada en calle cabo principal Carlos A. Cueva 550 de barrio Inaudi, recibió la bendición del Capellán policial Padre Julián, contó con la presencia de la Banda de Música, representantes de instituciones barriales y vecinos.