Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza, culminaron esta noche los festejos por el 125 aniversario de la creación del Teatro del Libertador, en una función de gala que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.
Para esta función de cierre, la Orquesta Sinfónica de Córdoba subió a escena con un programa que incluyó el Concierto N° 1 para piano, Op. 28, del compositor Alberto Ginastera, con la actuación del solista Marcelo Balat; Preludio al sol, de Oscar Torres y Rituales amerindios, de Esteban Benzecry.
De este modo concluyeron los festejos al cabo de diez días de conciertos en los que alternaron todos los cuerpos estables y de formación que tienen asiento en el Teatro del Libertador, desplegando su arte y su magia ante una platea que siempre lució colmada.
El teatro, que fue inaugurado el 26 de abril de 1891, tiene un notable diseño edilicio del arquitecto italiano Francisco Tamburini, figura fundamental en la arquitectura pública erigida en Córdoba en las dos últimas décadas del siglo XIX, mientras que su decoración interior, plena de alegorías a la música y las musas, es obra del artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga.