El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, encabezó en la mañana de este viernes tres actos en diferentes localidades del interior provincial, en los que entregó 103 segundas cuotas pertenecientes al programa provincial “Vida Digna”.
Los actos se desarrollaron en las localidades de:Cruz del Eje (56 créditos), Huerta Grande (30) y Bialet Másse (27). Fueron 103 las familias beneficiadas en total, producto del pago de las segundas cuotas de seis mil pesos previstas para hacer un baño o ampliar sus viviendas.
Estos pagos tienen como finalidad hacer frente a las condiciones de hacinamiento de los vecinos de Córdoba. El monto final de dichas entregas es cercano a los 700 mil pesos.
El “Vida Digna” es un programa que estipula el pago de créditos blandos (en dos cuotas) para ampliar o refaccionar los hogares y, así, revertir las condiciones de hacinamiento en toda la provincia. Estas entregas correspondieron a la primera etapa del programa, que estipulaba un monto de 12 mil pesos en dos cuotas.
El programa tuvo recientemente un relanzamiento que determinó que los próximos relevamientos prevean la entrega de un crédito de 25 mil pesos, también en dos tramos. Todos los créditos son a largo plazo, flexibles y con posibilidad de beneficios en la devolución,según el grado de carencia de la familia beneficiaria.
Rufeil destacó la importancia de este programa y de cumplir con los vecinos que ya habían recibido la primer cuota, al afirmar que “el objetivo del Gobierno Provincial es erradicar el hacinamiento entregando soluciones rápidas y eficaces para ampliar las casas de más de 30 mil familias cordobesas”.
El “Vida Digna” busca entregar en los próximos cuatro años cerca de 300 mil créditos, que son los necesarios para terminar con el hacinamiento en Córdoba, según los datos aportados por el Censo Nacional 2010.
Además, el ministro resaltó la continuidad del trabajo conjunto con los intendentes locales para acercar a los municipios cada uno de los programas que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, tales como el de Escrituración de Viviendas Sociales, las Salas Cunas y demás acciones de asistencia por parte del Estado para cada vecino de Córdoba.
Rufeil estuvo acompañado por cada uno de los intendentes de las localidades que visitó: en Cruz del Eje, Claudio Farías; en Huerta Grande, Matías Montoto; y en Bialét Massé, Marcelo Oliva. Además, asistieron por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina y la Directora de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky, bajo cuya Dirección funciona el “Vida Digna”.