El sábado pasado, en las instalaciones de la Unidad Demostrativa y Centro de Capacitación que el Ministerio de Agricultura y Ganadería posee en la localidad de Villa de Soto, dio comienzo el Curso Anual Apícola. Esta iniciativa es realizada por los equipos técnicos de la Secretaría de Ganadería, y tiene como objetivo principal brindar los conocimientos necesarios para que las personas que quieran iniciarse en la actividad puedan hacerlo.
También está destinado a productores apícolas que quieran actualizarse en las temáticas que hacen al desarrollo de este trabajo. Al primer encuentro asistieron 27 personas, pero la matrícula final será de aproximadamente 40 inscriptos.
El Secretario de Ganadería, Olden Riberi, estuvo presente acompañando a los técnicos que se encargarán de dictar los contenidos a lo largo de 2016. Durante la primera clase se dio un pantallazo general de los ejes principales, algunos de los cuales serán los siguientes: Biología, Manejo, Producciones, Procesamientos, Comercialización y Legislación.
Se hará hincapié en la cría de reinas, reproducción de material vivo y producción de jalea real. Entre los asistentes se encuentran personas que ya cuentan con experiencia, por lo que se dividirán grupos de trabajo de acuerdo a los conocimientos.
La Unidad Demostrativa y Centro de Capacitación de Villa de Soto cuenta con un predio adecuado para las actividades, incluyendo una sala de extracción de miel con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje.