El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy que en el plazo de 45 a 60 días llamarán a licitación para la obra de la avenida Circunvalación de Bell Ville.
En la ciudad cabecera del departamento Unión, el mandatario provincial afirmó que la obra, que demandará una inversión de 110 millones de pesos, se estima esté concluida antes del final de 2017. La misma se ejecutará al sureste de la ciudad, desde la Ruta nacional 9 (S) hasta la Ruta Provincial 3, en una longitud de 6,51 kilómetros.
“Es una obra que va a servir para el desvío del tránsito pesado, evitando que entren camiones cargados, y va a tener un rol fundamental en cuidar que las aguas del sur no vengan a Bell Ville: va a cumplir un rol de elemento de contención y desagüe de las aguas del sur”, indicó el Gobernador.
Asimismo, el Gobierno provincial envió fondos por 20 millones de pesos para que se continúen ejecutando los puentes para la Circunvalación. Así, esta avenida implica una inversión total de 130 millones. El proyecto, elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, considera la construcción de terraplenes y obras de pavimentación para incorporar los puentes sobre el Ferrocarril y el río Ctalamochita.
Sobre la obra
Los trabajos incluyen una intersección tipo T con la Ruta Provincial 3, que prevé el acceso al barrio cerrado ubicado al este de la ruta a unos 280 metros al sur al final de la circunvalación, y una intersección con el camino vecinal al cementerio que conecta con Bell Ville.
Las calzadas tendrán un ancho de 7,30 metros con iluminación de la intersección con la Ruta Provincial 3, forestación de la zona del camino y la señalización horizontal y vertical . Asimismo se contempla una serie de obras correspondientes al proyecto de saneamiento urbano – rural elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Protección de márgenes del Ctalamochita
Por otro lado, se firmó un convenio por 64.500.000 millones de pesos para ampliar las defensas de las márgenes del río Ctalamochita en la parte urbana de la ciudad. “Vamos a estar llamando a licitación en los próximos 60 días, para poder comenzar en marzo. Van a demorar dos años”, dijo sobre estas obras el Gobernador.
“Esta es una jornada que esperábamos ansiosamente, en una ciudad que está necesitando mucho del trabajo conjunto. Quiero agradecerles a las autoridades provinciales por el gran esfuerzo que hicieron y por la deferencia con que fuimos recibidos siempre”, cerró el intendente local, Carlos Briner.