El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, se reunió con el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao y Alejandro García Castellanos, integrante de la institución, para analizar proyectos que vinculan a ambos organismos y posibles acciones de extensión y de cooperación mutua.
Las autoridades dialogaron sobre el Programa de Cooperación Interinstitucional, un convenio cuatripartito, co-organizado por la Academia de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, acordando no solamente darle continuidad, sino profundizar en diversas actividades conjuntas orientadas a la comunidad.
También se analizó la importancia de continuar trabajando en transferencias de innovaciones educativas al aula, incrementando el número de proyectos.
Respecto a este convenio y a otros proyectos de extensión, Tirao señaló que la Academia, con su especificidad, cuenta con 40 académicos activos, seguramente dispuestos a acompañar este tipo de iniciativas que vinculan al mundo científico con la sociedad.
Además ofreció el aporte de la Academia Nacional de Ciencias como institución asesora, en tanto esta acción forma parte del estatuto constitutivo suscripto por Domingo Faustino Sarmiento.
Por su parte, Robledo señaló: “Me entusiasma profundizar estos vínculos. Para nosotros es un honor contar con la predisposición y la cooperación de esta institución tan emblemática para la provincia de Córdoba y para el país”.
Además, el ministro expresó que entre ambos organismos “tenemos el objetivo de analizar la inversión en Ciencia, Tecnología e innovación en la Provincia de Córdoba y su impacto en la sociedad, en línea con un objetivo clave que es aportar a la solución de los temas-problemas, definidos como prioritarios por nuestro Gobierno”.
Luego de la reunión, las autoridades de la Academia invitaron al ministro a recorrer los distintos museos que funcionan en esta histórica institución y a dialogar con los directores de cada espacio.