Los turistas que visiten Córdoba este verano podrán financiar con tarjetas de crédito emitidas por los bancos Macro y Bancor, los servicios de alojamiento hasta en 15 cuotas sin interés, y los de gastronomía y entretenimiento hasta en seis cuotas sin interés en toda la provincia.
Con ese motivo, el titular de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos firmó hoy un convenio que beneficiará a los titulares de tarjetas Visa, Mastercard y AMEX emitidas por el Banco Macro y a quienes operan con las tarjetas Visa, Mastercard y Cordobesa emitidas por el Bancor. En el caso de Mastercard, además, se otorgará un reintegro del 10 por ciento del consumo a los operadores del código restaurante.
Los beneficios entran en vigencia hoy y se extienden hasta el 30 de abril de 2016 en todos los comercios adheridos.
Al respecto, Santos remarcó que hay unos 2,5 millones de consumidores potenciales. «Está demostrado que hoy el 80 por ciento de consumos se toma a partir de las oportunidades de financiación y con estos beneficios estamos dando las mismas posibilidades que ofrecen los demás destinos», dijo durante el acto desarrollado en Villa Carlos Paz, donde estuvieron presentes representantes de los rubros involucrados en la actividad turística provincial.
El presidente del Directorio del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, destacó la importancia de estos planes y de la bancarización para lo cual la entidad bancaria cordobesa otorgó «significativos beneficios para que los comercios adquieran el postnet y operen con estos planes de financiación. Nuestro trabajo diario es aumentar la bancarización y el uso de estas herramientas», puntualizó.
Los establecimientos que deseen adherir a estos convenios deben deben llamar al 08102226267 acudir a cualquiera de las sucursales de Bancor.
Por su parte, el gerente de la Delegación Córdoba del Banco Macro, José Eduardo Celani, manifestó su satisfacción por la suscripción por quinto año consecutivo porque “seguimos ratificando la política de la entidad de impulsar las economías regionales. Nuestro interés es apoyar a la provincia en su desarrollo del plan de turismo y en seguir trabajando fomentando la bancarización de todos los sectores: hoteles, restaurantes, lugares de entretenimientos”.