Policía Ambiental, dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, secuestró 67 pejerreyes que fueron pescados de manera ilegal en el dique Los Molinos.
Adrián Rinaudo, titular de organismo, informó que por el hecho quedaron demoradas tres personas mayores de edad y un menor que al momento de la constatación se movilizaban en un vehículo utilitario con los pescados y dos paños de red, uno de 20 y otro de 40 metros.
“Está terminantemente prohibido pescar con redes en cualquier curso de agua de la Provincia de Córdoba considerándose este acto como una falta grave a la ley de pesca, ya que se trata de un «arte prohibido» conforme dispone la normativa vigente en la materia”, señaló el funcionario provincial.
El procedimiento dio lugar al labrado de la pertinente acta de constatación y al secuestro de todos los elementos utilizados para la comisión de la infracción.
Rinaudo agregó que la pesca comercial por cualquier medio también está prohibida en todo el territorio provincial pudiéndose practicar la pesca deportiva con caña y licencia previamente expedida por la autoridad de aplicación.
Previa instrucción del procedimiento administrativo pertinente, los infractores serán sancionados con las multas correspondientes, además del decomiso de los elementos prohibidos por ley.