Del 4 al 6 de septiembre se desarrolló la VI edición de los Juegos Federados de la Región Centro, que contó con la participación de 700 deportistas menores de 15 años de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y, como invitado, la República Oriental del Uruguay.
La delegación cordobesa ganó, con 28 puntos, en la sumatoria de los 11 deportes disputados. Le siguió Santa Fe con 25 puntos, Entre Ríos “A” con 23, Uruguay con 13 y, finalmente, Entre Ríos “B” obtuvo el quinto lugar con 9 puntos.
Así, Córdoba se quedó con la máxima distinción de estos juegos federados, al igual que lo ocurrido en la edición 2013 y 2014.
El cierre del evento y la premiación se realizó este domingo al mediodía, en “Las Termas – Vertiente de la Concordia”, lugar donde se alojaron los deportistas durante los tres días de competencia.
Nuestra provincia obtuvo la medalla de oro en hockey masculino y tenis de mesa. En tanto, en atletismo convencional y adaptado, vóley masculino, natación convencional y adaptado, handbal femenino y fútbol femenino, se colgaron la medalla plateada. Por su parte, el rugby masculino obtuvo la presea de bronce y básquet femenino finalizó en el cuarto lugar.
La delegación cordobesa estuvo conformada por más de 150 personas entre deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo, encabezada por el vocal Oscar Dertycia y el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri.
Desde hace seis años se disputan estos Juegos que surgieron de la necesidad de establecer una instancia deportiva competitiva entre estas provincias afines y la República del Uruguay, para promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.