Comenzó la diplomatura en Comunicación y Salud

La quinta cohorte de la diplomatura en Comunicación y Salud comenzó, el viernes 4 de septiembre, en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. La misma se extenderá desde este mes y hasta diciembre de 2015, con 54 alumnos, 34 de los cuales han sido becados por el Ministerio de Salud a través del Programa Remediar + Redes Córdoba y de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante el primer encuentro, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcela Miravet, destacó la importancia de la comunicación en el campo de la salud, tanto en las instituciones como con la comunidad y en los diferentes ámbitos donde se desarrollan acciones de salud. «Como reflejo de ese creciente rol, y como política innovadora de la Secretaría, en 2014 creamos la Unidad de Comunicación Social, TICs y Prensa en Salud, que jerarquiza la comunicación social en salud. También este convenio de cooperación entre el Ministerio y la ECI, firmado en 2014 y renovado en 2015, propicia una oportunidad única de capacitación, para favorecer la constitución de una masa crítica de profesionales y técnicos de variadas disciplinas de toda la provincia formados en comunicación y salud», manifestó Miravet.

Diego Alonso, coordinador del Programa Remediar+Redes Córdoba, y Stella Regis, directora de la Diplomatura, también dieron la bienvenida a los estudiantes.

La diplomatura está conformada por módulos tales como: Introducción a la Problemática de la Comunicación y la Salud; Políticas y Sistemas de Salud; Promoción y Educación para una Vida Saludable; Planificación Estratégica en Salud; Planificación, Gestión y Evaluación de Comunicación en las Instituciones;  Medios Masivos, Periodismo y Salud; Campañas y Estrategias Comunicacionales en Salud y Herramientas para la implementación de la estrategia de Atención Primaria de la Salud. El proceso culminará con la presentación de un proyecto de intervención en comunicación y salud.

Las becas para cursar esta capacitación incluyen matrícula, cuotas y traslados, y fueron otorgadas a trabajadores de la salud y la comunicación de toda la provincia.