El Consejo Forestal Córdoba (COFOCOR) volvió a reunirse, en la mañana del jueves, para debatir acerca de los avances conseguidos hasta el momento en el marco de la actividad foresto industrial, al tiempo que, se mostró el programa operativo que se ha trabajado con el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Asimismo, se expusieron los adelantos producidos en la capacitación de bomberos y medidas de seguridad alternativas a profundizar en situaciones de riesgo.
En segundo turno, el ente mantuvo un encuentro con la mesa técnica de Bomberos, tanto de la Federación como de la Agrupación.
Uno de los presentes en esta reunión fue el director del Plan Provincial del Fuego, Marcelo Zornada, quien comentó que “se plantearon distintos temas que hacen a los fines de la organización de los bomberos voluntarios como materiales, el estado de situación de los cuarteles, modos de acción para solucionar problemas y la disposición desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad, Defensa Civil y el Plan del Manejo del Fuego para a ir solucionado los inconvenientes”.
El Consejo Forestal se encarga de trabajar en el sistema foresto industrial de Córdoba y está coordinado por el ministro de Gobierno y Seguridad Marcos Farina. Este ente multisectorial también está integrado por representantes de las reparticiones de Ambiente, Agua y Energía; Agricultura, Ganadería y Alimentos, y miembros de la Cámara de la Madera.
Los integrantes se volverán a reunir el próximo mes, y se espera la exposición de un plan estratégico en el que se plantearán los distintos objetivos que hacen al trabajo forestal en la provincia.