“Le canto a la convivencia familiar, allí suceden las situaciones más ridículas y absurdas”, dice Luis Pescetti, músico y escritor quien brindará un concierto en la sala Luis de Tejeda el próximo sábado a las 20.
El multifacético artista ofrecerá un show cargado de canciones viejas y nuevas. El repertorio incluye temas del último disco (El empezó primero, que ganó el Premio Gardel en 2014, al mejor álbum infantil), además de nuevos temas.
Sus canciones son escuchadas por niños de diferente procedencia y situaciones diversas. “Le canto a todos los niños”, dice Pescetti y se sorprende: “Cuando viajo, me encuentro con que mis canciones llegan a chicos refugiados, enfermos o que viven en condiciones de alta vulnerabilidad social”.
El concierto que compartirá en la sala Luis de Tejeda será un espacio para el encuentro, para divertirse de las cosas que nos pasan y que no nos atrevemos a contarlas. Pescetti reconoce que quizás la razón por la que lo siguen tanto niños y grandes es porque canta desde el amor y la risa, sin juzgar negativamente sobre situaciones que nos hacen sentirnos mal o incómodos. “Sentís un gran alivio cuando a otro le pasó algo similar que nos molestó”, dice el músico y agrega: “A nadie le gusta sentirse fuera de lugar, por eso encuentro tanta complicidad en mis shows». Como novedad para este recital, proyectarán las letras de sus canciones, lo que dará un plus colectivo al evento.
Los encuentros con Luis Pescetti no son solo dirigidos a los chicos. A partir de la experiencia musical construye una relación cómplice con el público. En sus recitales en igual proporción disfrutan niños, adultos y jóvenes-en su mayoría- estudiantes que comparten un modo especial de divertirse de la crianza, de los caprichos y de la cotidianeidad.