En un acto realizado en Plaza de Mercedes (departamento Río Primero), se firmó un convenio entre la Iglesia Católica, representada por el Vicario General de la Diócesis de San Francisco, Padre Gustavo Zaninetti; el Ministerio de Justicia y DD.HH, representada por el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Norberto Sosa Campana, y por el jefe comunal de dicha Comuna, Carlos Rodríguez.
En el acuerdo las partes se comprometen a colaborar en el saneamiento de los títulos de aproximadamente un 50 por ciento de la comuna que aún no han sido regularizados. Para ello, la Iglesia Católica donó a la comuna un inmueble de su propiedad, donde está enclavado el 80 por ciento del pueblo y del ejido urbano. La comuna, a su vez, acepta la donación con el cargo de, una vez escriturado, realizar las tareas técnicas de mensura, subdivisión y posteriormente hacer entrega de escrituras por su posesión a los poseedores actuales y ancestrales.
En esta tarea y a través de la Unidad Ejecutora, que es el organismo de ejecución, se realizarán las tareas técnicas de escrituración de la mayor superficie, en conjunto con la Escribanía General de Gobierno, como lo son mensura, subdivisión y los revelamientos posesorios y asistencia jurídica.
En el acto, Sosa Campana manifestó su agradecimiento al Gobernador José Manuel De la Sota y, especialmente, a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, por todo el apoyo y la confianza brindados a su persona y a la repartición “por haber posibilitado la tarea titánica, que se ha llevado a cabo desde esta Unidad”.
“Estoy convencido que trabajar en equipo y coordinadamente, optimiza esfuerzos y recursos para superar cualquier obstáculo y concretar nuestros sueños”, indicó, a su vez, el presidente comunal, Carlos Rodríguez.