Con el objetivo de trasladar sus conocimientos en esta parte del mundo, el croata Damir Eklic se encuentra en la ciudad de Córdoba, en su primer viaje a Latinoamérica.
Sumamente didáctico y apasionado por la disciplina, durante el día de hoy Eklic compartió con un nutrido grupo de entrenadores cordobeses aspectos tácticos y técnicos, además de analizar el desarrollo del handball en distintos países y culturas.
Para cerrar la jornada, habló sobre las posibilidades de desarrollo de este deporte y la visión a futuro.
Además recibió reconocimientos de la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Cordobesa de Handball, entidades organizadoras y responsables de su llegada.
Posteriormente, Eklic manifestó su agradecimiento por el trato recibido y señaló: “Es reconfortante ver el interés de tanta gente con ganas de capacitarse y de conocer nuevos modos de entrenamiento y diferentes visiones del handball. Para mí, el intercambio es sumamente enriquecedor y me llevo a mi país muchas enseñanzas”.
Por su parte, Guillermo Di Giusto, vocal de directorio de la Agencia, valoró el esfuerzo de la Federación para la realización del Campus “Handball Europeo en Córdoba”: “La Federación de Handball es un ejemplo del trabajo que nosotros pensamos que todas las instituciones federativas deberían realizar. La capacitación es fundamental para el crecimiento de toda actividad deportiva”.
Mientras tanto, Guillermo Santillán, presidente de la federación, agradeció la presencia y la predisposición de Damir Eklic: “Su entusiasmo es increíble, está dejando una marca importante en el handball cordobés. Ojalá nuestros entrenadores y jugadores aprovechen estas enseñanzas para que la disciplina tenga un crecimiento que se sostenga en el tiempo”.
Desde mañana hasta el domingo se realizará el Campamento para Jugadores y Técnicos, en las instalaciones del IPEF.